Intervención con niños/as y adolescentes desde la psicología basada en la evidencia, que incluye las técnicas congnitivo conductuales de tercera generación, siempre orientadas a la edad del menor, incluyendo el juego y actividades atractivas dentro de la intervención. Los adultos que conviven con el menor también forman parte activa del proceso.
El mindfulness es el componente mas novedoso dentro de las terapias de tercera generación, por ello aparece de forma constante tanto en las intervenciones como el trabajo con los padres.
Para los problemas emocionales leves o moderados trabajamos con el protocolo unificado de D.Barlow, validado en España por diferentes grupos de investigación.
Para casos donde los problemas emocionales generan importantes dificultades (adiciones, problemas alimentarios, autolesiones…), se trabaja en base a la terapia dialéctico conductual (DBT), en su versión individual.
En todas las intervenciones la coordinación con el resto de profesionales que intervienen alrededor del menor es de vital importancia. Entre ellos se incluyen profesionales médicos, profesorado, servicios de orientación de los centros educativos o profesionales de la educación o trabajo social.
Además se planifican de forma periódica los círculos de crianza consciente, una novedosa aproximación a como nos relacionamos con nosotros mismos y con nuestro hijos.